logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan Argentina invierte fuerte en la Frontier

La marca le comunicó al presidente Alberto Fernandez que destinará USD 130 millones en ampliar su capacidad de producción.

Nissan Argentina invierte fuerte en la Frontier

Mientras que en el resto del mundo la alianza Renault – Nissan – Mitsubishi es noticia por sus maniobras para salir airosa de su tormenta, en Argentina sale el sol de las inversiones, ya que Nissan Argentina le anunció al presidente Alberto Fernandez que invertirá USD 130 millones en el  el Complejo Industrial Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

Esta nueva inversión se suma a los USD 600 millones de dólares previamente anunciados por Nissan en abril de 2015 para el comienzo de su proyecto industrial en el país. El mismo puso en marcha la producción de la pick-up Frontier en 2018 para abastecer el mercado argentino y para exportar al mercado de Brasil. Si te lo perdiste, acá tenemos la prueba de manejo a la Nissan Frontier hecha en Argentina.

A partir de esta nueva inversión, Nissan espera incrementar el nivel de integración local en la pick-up, mejorando el equipamiento, seguridad y comodidad. Al respecto, Guy Rodríguez, Chairman de Nissan América Latina, confirmó que “Nissan sigue apostando fuerte por Argentina y renovando su compromiso con el país. Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro”.

Si bien se espera que la Frontier tal como la conocemos se actualice, también sabemos que dentro de 5 o 6 años también hará falta una nueva generación, y quizás para ese entonces estos dólares que hoy Nissan está invirtiendo sirvan para que la Frontier se electrifique.

Test Nissan Frontier made in Argentina

Ezequiel Las Heras recomienda