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Ford Maverick híbrida, Mustang Mach E y Transit EV vienen a Argentina

La marca anuncia la aceleración de la electrificación en el país durante 2023.

Ford Maverick híbrida, Mustang Mach E y Transit EV vienen a Argentina

Ford tiene un plan de electrificación global y ahora lo acelera en Argentina con el anuncio de 3 nuevos modelos eléctricos y electrificados para nuestro país.

Se trata de la Maverick Hibrida, que llegará en el primer semestre de 2023, además de los 100% eléctricos E-Transit y Mustang Mach-E.

Así y como parte de la estrategia para lograr la carbono-neutralidad en 2050, Ford ofrecerá 5 modelos electrificados en Argentina, cada uno en un segmento diferente.

Ford Maverick Híbrida

Será la segunda pickup híbrida que Ford ofrezca en Argentina junto con la F-150 Hybrid.

La pickup compacta de estructura monocasco emparentada con Kuga y Bronco Sport

  • Motor de combustión

2.5L de 152 CV y 200 Nm

  • Motor eléctrico

125 CV y 230 Nm

  • Potencia total: 190 CV
  • Transmisión CVT
  • Tracción delantera

Ford E-Transit

Ya hay cuatro unidades en Argentina de la versión 100% eléctrica del vehículo comercial más vendido del mundo, que la marca ofrece a determinados socios estratégicos en un programa piloto para ayudar a perfeccionar la experiencia.

Si bien no se dieron especificaciones técnicas, el modelo mostrado fue una versión de techo alto, que dependiendo del largo elegido es de 6 m o 6,7 metros.

El motor es de 265 CV con 430 Nm y la batería de 68 kWh para una autonomía en torno de 202 km.

Mustang Mach-E en Argentina en 2023

Presentado a nivel mundial a fines del 2019 el Mustang Mach-E es un SUV del tipo crossover deportivo y eléctrico.

No se especificó cuál vendría a Argentina, pero hay distintas configuraciones con un motor de 269 y 294 CV o dos impulsores para tracción AWD y 351 caballos. Completa una variante GT de 487 CV.

Las baterías son de 76 y 99 kWh para autonomías de entre 440 km y 610 km. La aceleración va de los 6s2 a 3s7 en el más poderoso.

Ford y un mundo mejor

La casa del óvalo es consiente de que no solo los productos ayudarán a disminuir el impacto ambiental, por eso también trabaja en materiales y procesos de producción menos contaminantes.

Comprometida a alcanzar la carbono-neutralidad en 2050 Ford también trabaja con toda la cadena de valor, energías renovables y reutilizando los recursos para eliminar el desperdicio.

La planta de Pacheco en Argentina, está recibiendo una importante inversión, que no solo está destinada a producir la nueva Ranger, sino a modernizar todo el proceso. Por ejemplo, Ford firmo un acuerdo para ampliar el suministro de energía eléctrica renovable en la planta a un 80% en 2023 y al 100% en 2024.

La modernización de Planta Pacheco también incluye el remplazo de luminarias tradicionales por tecnología LED de control automático. Asimismo, procesos avanzados de reciclado de agua en la planta de Pintura permiten reducir el consumo de agua potable en la producción.

Estrategia de electrificación de Ford

Ford está llevando adelante un ambicioso plan que tiene como características ofrecer versiones 100% eléctricas de sus modelos más icónicos y de alto volumen (como Mustang, F-150 y Transit) así como escalar rápidamente la capacidad de producción de vehículos eléctricos.

El objetivo es llevar la tasa de producción anual global de vehículos eléctricos a

  • 600.000 unidades a fines de 2023
  • 2.000.000 de unidades por año hacía 2026
    lo que equivale a 33 veces la producción de vehículos eléctricos de Ford
  • Se espera que para 2030 el 50% de las ventas globales de Ford sean vehículos eléctricos.

Ford está invirtiendo 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de baterías

Ford Mustang Mach E y eTransit en Argentina + Maverick Híbrida

Test Ford Maverick 4WD

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