logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition 2024, de Le Mans a la calle

Es una edición especial y súper limitada inspirada en el NASCAR que participa de las 24 Horas.

Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition 2024, de Le Mans a la calle

Hace apenas unos días, Chevrolet anunció la edición final de la sexta generación del Camaro, por lo que se suponía iba a marcar el adiós del mítico deportivo, al menos tal como lo conocemos. Sin embargo, General Motors tenía preparada otra sorpresa: en las últimas horas, lanzó el Camaro ZL1 Garage 56 Edition 2024, que no es ni más ni menos que un tributo al auto de NASCAR que participa de las 24 Horas de Le Mans de este año.

Como no podía ser de otra manera, este Camaro ZL1 Garage 56 Edition tiene muchas referencias al auto de competición. Para empezar, el paquete aerodinámico adopta la estética del Camaro ZL1 1LE, además de un alerón trasero al estilo NASCAR. Por su parte, las ruedas están compuestas por llantas de aleación y neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperCar.

Este Camaro se venderá exclusivamente en el tono "Riptide Blue" con cristales oscurecidos y una tapa de combustible negra con detalles de fibra de carbono. Además, la decoración recuerda a la librea empleada por el hermano que compite en Le Mans, al incluir líneas doradas y blancas, estrellas monocromáticas y el logotipo del 75º aniversario del NASCAR en el capot. Tampoco faltan los logos de Garage 56 y del Hendrick Motorsports, en honor a los equipos involucrados en el desarrollo del auto de competición. En el interior, se destaca el logo de Garage 56 en el tapizado y el volante.

De forma opcional, los compradores pueden obtener tres detalles adicionales para la decoración exterior: el logo de NASCAR para el parabrisas, calcomanías de Goodyear, y el número 24 en las puertas. ¿Y el motor? Es el mismo del ZL1, es decir el V8 LT4 6.2L, que eroga 650 CV881 Nm de torque.

El Camaro ZL1 Garage 56 Edition 2024 estará limitado a solo 56 unidades. Por lo pronto, se desconoce fecha de entrega a sus dueños y precio, aunque seguramente no estará para nada accesible.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la nueva edición especial del Camaro? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Chevrolet Camaro SS a prueba - Fuerza inteligente | Autocosmos

Esaú Ponce recomienda