logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

FIAT 600e se muestra recorriendo Argentina

El sucesor eléctrico del 500X es develado de forma oficial en una campaña para una fundación.

FIAT 600e se muestra recorriendo Argentina

Desde mediados del 2022 te venimos hablando de que está próximo a regresar el FIAT 600, icónico modelo de la marca italiana, aunque con un aspecto sumamente distinto al original, al involucrarse en el mundo de los SUVs, y contar con motorización eléctrica.  En los últimos meses, no solo se filtraron imágenes de sus pruebas, sino también de lo que sería la grabación de una publicidad, donde, a diferencia de los ensayos, se lo vio sin camuflaje alguno.

Ahora, el 600 a batería fue mostrado por la propia FIAT, aunque no en un evento de presentación ni mucho menos, sino en un video con el que apoya una iniciativa llevada a cabo por una fundación italiana. ¿Qué se vio? Te lo contamos a continuación.

FIAT 600e: Primeras imágenes oficiales

En un audiovisual denominado “Open Doors” (“Puertas abiertas” en inglés), de apenas 45s de duración, FIAT muestra el exterior y parte del interior del nuevo 600, modelo que figura como protagonista de un recorrido que transita por algunas ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires.

A través de una recreación digital, el nuevo 600 circula por Avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la Plaza de Mayo, dejándose ver la Casa Rosada y hasta una unidad de la línea de colectivos 64. Luego, arriba a “Caminito”, donde recoge a su pasajera. Tras ser manejado por otras ciudades, culmina su periplo en la Plaza de San Pedro, de El Vaticano, lugar en el que el pasado 10/06 se llevó a cabo el encuentro mundial “Not Alone”, organizado por la Fondazione Fratelli Tutti, y que fue apoyado por FIAT.

Bueno, basta de contexto. Hablemos del 600e. En el video vemos por primera vez sin camuflaje a su parte delantera, trasera e interior. El frente resulta bastante parecido al del 500 eléctrico, pero, a su vez, cuenta con algunos elementos propios, como se puede ver en el diseño de las ópticas y del paragolpe. Además, es más robusto y alto, propio del mundo SUV.

La parte trasera del 600e no se llega a distinguir con claridad, ya que las tomas que lo muestran lo presentan como integrante del paisaje registrado. De todas maneras, se nota que es más voluptuosa que la del 500e, y que incluye una moldura plástica en el paragolpe. Más allá de eso, resulta bastante parecida a la de aquel.

En cuanto al interior del 600e (develado mientras recorre Buenos Aires), se muestra parte del tablero, que resulta muy parecido al del 500e. Aparece con claridad la pantalla para el sistema multimedia, que debería ser de 10,5’’, así como parte de la botonera, del volante y del panel de instrumentos con relieve redondo.

FIAT 600e: ¿Qué más se sabe?

El FIAT 600e está hecho sobre la variante eléctrica de la plataforma CMP, que también utiliza el Jeep Avenger, modelo del que el flamante vehículo está inspirado. Su cercanía con el SUV de la marca estadounidense lo haría contar con dimensiones similares, como un largo de 4.080 mm, un ancho de 1.780 mm y un alto de 1.530 mm.

El sistema motriz a batería del 600e sería el mismo del Avenger, es decir uno alimentado por una batería de ion-litio de 54 kWh, que brinda una autonomía de 400 kilómetros. En cuanto a potencia, eroga 115 kW (156 CV) y 260 Nm de torque. La flamante incorporación a la oferta de FIAT también se vendería con motor a combustión, de la mano del 1.2L Turbo Puretech del Avenger (100 CV y 203 Nm).

A continuación, te dejamos el video publicado por FIAT. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre el nuevo 600? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir

FIAT | Open Doors

Juan Manuel Cardozo recomienda