logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Ford F150 V8 se puede llevar a 700 CV con un kit oficial

Preparado por Ford Performance, también incluye detalles que modifican la estética y otros aspectos de la mecánica de la pick-up más vendida del mundo.

La Ford F150 V8 se puede llevar a 700 CV con un kit oficial

A finales del 2022, nos enteramos que Ford está trabajando en la renovación de la inoxidable F-150, la pick-up más vendida del mundo. Presente en Argentina desde mediados del 2021, la actual generación de la “chata” estadounidense recibiría novedades en su estética e interior, entre otros detalles.

Mientras aguardamos por más novedades, en Estados Unidos la marca del óvalo develó recientemente un kit para potenciar a la F-150. Y cuando hablamos de “potenciar” no solo nos referimos al motor, sino también a novedades en otros aspectos de su mecánica y en su estética. Veamos que trae.

Ford F-150 FP700 por Ford Performance: Características principales

Ford F-150 FP700 Black Edition.

Desarrollado por Ford Performance, el nuevo kit para potenciar a la F150 se denomina FP700, e incluye un compresor mecánico Whipple de 3.0L, lo que le permite al motor Coyote V8 de 5.0L alcanzar los 700 CV y 800 Nm de torque, al sumarle 300 CV y 244 Nm.

Siguiendo con la mecánica, el paquete también incluye una serie de trabajos y elementos para rebajar la suspensión trasera. En cuanto a la estética, el FP700 se ofrece en dos versiones, denominadas Black Edition y Bronze Edition. Ambas incluyen:

Exterior

  • Llantas de 22’’ de seis radios
  • Decoración (tiras laterales) e insignias “F-150” de acuerdo a la variante elegida
  • Parrilla en negro
  • Paragolpe delantero con rejillas de ventilación modificadas

Interior

  • Tapizado específico de Ford Performance
  • Insignia que acredita la aplicación del kit

Con este kit, la F-150 alcanza en CV a la F-150 Raptor R, pero no en el torque. Vale recordar que la versión más extrema del modelo es impulsada por el motor 5.2L Predator del Mustang Shelby GT 500, nada menos.

Ford F-150 FP700 Bronze Edition.

El paquete FP700 es apto tanto para modelos F-150 con cabina doble, simple o extendida, como para las variantes con tracción trasera o 4x4. ¿A cuánto se vende? A $12.350 dólares, ya sea la versión Black Edition o la Bronze Edition. Lo bueno es que, al ser oficial, incluye una garantía de tres años o 58.000 kilómetros.

Para conocer todo sobre la Ford F-150 que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás interiorizarte acerca de su precio, ficha técnica, equipamiento, y además podrás compararla con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el kit brindado por Ford Performance? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Nueva Ford F150 2021 La perfección hecha pick up | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda