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Latin NCAP prueba el Jeep Renegade

El SUV chico producido en Brasil fue evaluado por el organismo de seguridad, y así le fue.

Latin NCAP prueba el Jeep Renegade

Latin NCAP, organismo dedicado a la evaluación de vehículos comercializados en América Latina y el Caribe, dio a conocer los resultados de su primera evaluación del año, que tuvo como protagonista al Jeep Renegade, SUV chico producido en Brasil.

Jeep Renegade - Resultados

Calificación general: Una estrella

Protección ocupante adulto: 49%

Protección ocupante infantil: 67%

Protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías: 45%

Sistemas de asistencia a la seguridad: 56%

Latin NCAP sobre el Jeep Renegade

Vale señalar que el Jeep Renegade probado, si bien fue producido en Brasil, resultó adquirido en Panamá, país donde su versión base cuenta con dos airbags de serie (los frontales), cuando en Argentina se ofrece con seis. El dato no es menor, ya que buena parte de las críticas de Latin NCAP se centran en la protección lateral que brinda el vehículo.

El Renegade fue probado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, asistentes a la velocidad y ESC.

A continuación, lo informado por Latin NCAP en cada ítem: “En el impacto frontal mostró protección adecuada a buena para los adultos. La estructura y el área de los pies calificaron como estables. El impacto lateral mostró una buena protección para el cuerpo pero una protección marginal para la cabeza, probablemente explicada por la falta de protección lateral estándar. El impacto lateral de poste no se realizó porque el vehículo no ofrece protección lateral estándar para la cabeza. La protección contra el latigazo cervical fue buena”.

“El ocupante infantil mostró protección casi total para el niño de 3 años y protección limitada para el niño de año y medio explicado por un contacto de la cabeza con el asiento delantero. La instalación de los SRI mostró puntuación máxima”.

“La protección de los peatones mostró una protección pobre para la parte inferior de la pierna, adecuada a buena en la parte superior de la pierna y una protección débil a deficiente en algunas áreas del capo para la cabeza, mientras que el centro mostró una protección buena a adecuada”.

“El ESC mostró un buen rendimiento y alcanzó una velocidad máxima de 85 km/h y 70 km/h en las pruebas de ADAC y test de consumidores respectivamente. Los SBR únicamente son estándar para la primera fila. Las tecnologías AEB y ADAS son equipamiento opcionales pero no cumplen con los requisitos mínimos de Latin NCAP para ser evaluados y puntuados”.

Por otro lado, Latin NCAP criticó el uso que hizo Jeep de resultados antiguos de pruebas de seguridad para el Renegade. En concreto, señaló que, en varios países de la región, Jeep “continuó utilizando el resultado del 2015 después del período de 4 años y también lo sigue utilizando para el modelo 2023, haciendo adaptaciones de diseño incorrectas y no autorizadas, a pesar de que el modelo fue evaluado hace casi 8 años y bajo dos protocolos de evaluación anteriores”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las pruebas al Renegade? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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