logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Audi celebra los 40 años de su división deportiva con una edición especial del RS e-tron GT

Audi Sport está festejando su 40º aniversario, por lo que la marca de los anillos decidió lanzar el RS e-tron GT Ice Race Edition.

Audi celebra los 40 años de su división deportiva con una edición especial del RS e-tron GT

Audi celebra el 40º cumpleaños de su división deportiva Audi Sport GmbH, que nació de la original quattro GmbH. Cuatro décadas no es poca cosa, por lo que marca decidió celebrarlo con el lanzamiento de una edición especial del Audi RS e-tron GT.

Denominada Ice Race Edition, la variante fue creada inspirándose en el evento GP Ice Race, que se realiza en Austria desde 2019, y que básicamente es una derivación del skijoring escandinavo, es decir las competencias de esquí tiradas por perros, pero con autos. 

Audi Design se había inspirado en la topografía alpina, donde se desarrolla la prueba, para crear el concept RS e-tron GT preparado para las competencias sobre hielo. A partir de aquel, los diseñadores desarrollaron esta edición especial, utilizando el juego de colores entre el blanco y el plateado que, según la marca "rinde homenaje a la atmósfera fresca y está destinado a captar el brillo del hielo y la nieve, y transmitir la sensación de velocidad y dinamismo”.

En el exterior, esta edición especial del Audi RS e-tron GT se caracteriza por contar con colores claros combinados con detalles en violeta, tonalidades que, según Audi, replican el efecto que producen los cristales de la nieve apoyados sobre el hielo del lago, y que contrastan con el típico lila de los anteojos de sol de algunos esquiadores.

Por su parte, el interior fue tapizado en cuero plateado con numerosos detalles en negro. Presenta un nuevo volante, fabricado en una combinación de cuero y Alcántara, ye incluye un logo plateado con un corte de diamante similar al de los autos de competición.

Mecánicamente, el Audi RS e-tron GT Ice Race Edition se mantiene siendo impulsado por dos motores eléctricos, capaces de producir 646 CV y ​​830 Nm de torque, y que ofrecen tracción en las cuatro ruedas. 

El Audi RS e-tron GT Ice Race Edition es una edición especial de solo 99 unidades, todas a comercializarse en Europa.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el trabajo de Audi sobre el RS e-tron GT? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Marcelo Palomino recomienda