logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi A5 Avant cada vez más cerca de su forma definitiva

El exitoso A4 Avant será reemplazado por un nuevo modelo, aprovechando los ajustes que la marca realizará con la paulatina llegada de modelos eléctricos.

Audi A5 Avant cada vez más cerca de su forma definitiva

No podemos hablar del Audi A4 sin dejar de mencionar el legendario A4 Avant, aquel unicornio, objeto del deseo de muchos entusiastas y que durante casi tres décadas fue protagonista en una seria batalla versus los similares de Mercedes Benz y BMW.

Bueno, como toda historia, en algún momento tiene que terminar, y digo “terminar” porque Audi ya trabaja para que el legado Avant continue con el A5, tal y como estipula su estrategia de “renombramiento” para toda la gama, en la que a partir de 2026 los modelos eléctricos serán asignados con números pares, y los de combustión interna tendrán números impares en sus anagramas.

Independientemente de qué letra o número se le asignarán a los venideros modelos, sabemos que Avant será “especial”. A modo de muestra, bastan estas imágenes captadas por Carscoops en las que podemos ver al próximo A5 Avant muy avanzado en términos de diseño, acercándose mucho a lo que podría ser su versión definitiva; como era de esperarse, Audi pone en él su más actualizado lenguaje visual:

  • La parrilla luce más angosta
  • La deportividad se acentúa con grandes tomas de aire a los costados
  • Nuevo diseño de luces principales con DRL
  • El capot ya no tiene ese diseño extendido ni hacia la parrilla, ni hacia los guardabarros
  • La zona de los estribos luce más estilizada, mientras que las manijas están empotradas

Si bien para la parte mecánica hay diferentes posibilidades, por lo menos en Europa, se prevé que la gama de motores no varie mucho de la actual, integrando también variantes híbridas o “Mild Hybrid”, por lo que los rangos de potencia podrían ser de entre 201 CV y 268 CV, con rangos de autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. En temas de electrificación, Audi todavía no lo tiene contemplado en la gama A5.

Ahora te oca a vos: ¿Cómo te imaginás en manejando el A5 Avant en Argentina?

 

Jonathan Miranda recomienda