logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Industria

Ford Argentina avanza con el programa Educación Para Un Nuevo Mañana

Junto con sus concesionarios inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela N°188 de Bagual.

Ford Argentina avanza con el programa Educación Para Un Nuevo Mañana

En el marco del programa “Educación para un Nuevo Mañana” que la automotriz y su red de concesionarios llevan adelante de manera sostenida desde el 2002, Ford Argentina inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela N°188 de Bagual en la provincia de San Luis.

En la escuela rural número 31 que remodela el programa se incorporaron nuevos espacios confortables para mejorar la calidad de vida de alumnos y docentes.

El objetivo del plan de obras “Educación para un Nuevo Mañana” es avanzar con la revitalización de las 41 escuelas construidas y donadas por Ford y sus concesionarios entre los años 1968 y 1982, construyendo instalaciones educativas modernas y funcionales a cada comunidad.

“En esta oportunidad nos encontramos reunidos para realizar la inauguración de la obra y puesta en valor del edificio escolar. Tanto los alumnos, padres y la comunidad en general están muy agradecidos con esta nueva valorización de nuestra institución, ya que es la única institución educativa de la localidad, a donde asisten alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria” dijo Belkis Analía Gonzalez, directora de la Escuela N°188.

Como es costumbre de Ford, la inauguración de la obra se realizó con la participación y homenajeando a todos los alumnos de la escuela, quienes pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas.

Participaron del evento ejecutivos de Ford y del concesionario padrino Martín Autos, autoridades provinciales y locales, los bomberos, la policía, la comunidad educativa local y aledaña, como la directora de la Escuela “El Tala” Crucero General Belgrano (también reinaugurada por Ford en septiembre de 2022), y las autoridades educativas fueron parte de este evento.

Escuela Bagual N°188

La Escuela de Bagual, que se encuentra próxima a la Ruta Nacional N°188, a 266 km de la ciudad capital de San Luis, cuenta hoy con nivel inicial, primario y secundario, y también funciona como comedor para los más de 70 alumnos y alumnas que asisten mayormente desde zonas rurales.

La Escuela fue construida y equipada por Ford Argentina y sus concesionarios y donada al Consejo General de Educación de la Provincia de San Luis el 7 de septiembre de 1981, comenzando las actividades escolares un 18 de septiembre de ese mismo año.

Inicialmente el predio escolar en 1981 contaba con dos aulas, una sala de usos múltiples, oficina de dirección, galería y una vivienda con cocina comedor, dormitorio y baño; además tenía capacidad para brindarle educación hasta 48 alumnos. La superficie cubierta total era de 255m2.

Las obras de remodelación permitieron sumar un aula calefaccionada ampliando la capacidad escolar para recibir más alumnos. A su vez, se modificaron los accesos permitiendo tres nuevas puertas de emergencia y se sustituyeron todas las aberturas por nuevas carpinterías en PVC con policarbonato alveolar, cumpliendo las más altas normas de seguridad.

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas