logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este Lambo Countach a escala tiene motor y está a la venta

Conocé todos los detalles de esta reproducción única del legendario modelo del “Toro” italiano.

Este Lambo Countach a escala tiene motor y está a la venta

Cada tanto, las casas de subastas ofrecen verdaderas reliquias de la industria automotriz. Por ejemplo, algunos ejemplares del icónico Lamborghini Countach, modelo de más de medio siglo de vida, que en su momento resultó revolucionario por su diseño y performance.

Durante este 2023, el legendario modelo del “Toro” participó de dos ventas: en enero, se subastó una unidad de la variante 25th Anniversary, mientras que a mitad de año se anunció la venta de, ni más ni menos, una que participó en la reconocida película “El Lobo de Wall Street”, protagonizada por Leonardo Di Caprio.

En las últimas horas, la casa RM Sotheby’s anunció la puesta en venta de otro Countach, cuya particularidad no reside en su versión o en el hecho de haber sido conocido por alguna participación especial, sino en su tamaño. Veamos de qué se trata.

Lamborghini Countach a escala: Características principales

Este curioso Countach es una reproducción más chica del modelo real. Si bien no se sabe su escala, es lo suficientemente grande como para ser manejado, siendo impulsado por un motor de 399cc, que eroga 11 CV y trabaja con una caja de dos cambios.

Construido en 1984 por la firma italiana Agostini Auto, este Countach Junior obviamente cuenta con las puertas estilo tijera, mientras que en su mecánica incluye frenos hidráulicos y suspensión independiente,. Por su parte, el interior está tapizado en color crema, incluye volante Momo, palanca de cambios, bocina y hasta cinturones de seguridad.

La curiosa unidad fue regalada a su actual dueño en 1995, en ocasión de su cumpleaños nº 5 (lindo regalo, ¿no?). En septiembre pasado pasó por el taller, mejorándose su terminación exterior e interior y su mecánica, con cambio de aceite y nuevas bujías y filtros, entre otras novedades.

El Lamborghini Countach Junior hecho por Agostini Auto se subastará el próximo sábado 4/11. Se espera por él una cifra que ronde entre los 12.000 y los 24.000 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este Countach a escala? Si tuvieras la plata, ¿te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda