logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Audi también mantendrá vivo al motor a combustión

La casa de los aros se une a sus compatriotas BMW y Porsche y a corto plazo seguirán presentando modelos con motores de combustión.

Audi también mantendrá vivo al motor a combustión

Audi fue una de las primeras marcas en confirmar que todos sus autos nuevos serían eléctricos, sin embargo, el nuevo CEO de la marca, Gernot Dollner, se resaltó que mantendrán vivo el desarrollo de vehículos a combustión y PHEV, con el fin de mantener a los clientes que aún no confían en el cambio a la electrificación total. 

Hasta 2026, la marca de los anillos tendrá mucha actividad debido a que planean lanzar al menos 20 modelos nuevos de los que al menos la mitad serán solo eléctricos, el resto compartirán trenes motrices a combustión e híbridos enchufables.

Estos planes se mantienen a la par de lo que ya hemos visto con BMW y Porsche, marcas que también retrasaron parte de su electrificación para mantener a una base de clientes que aún no ve como la solución a esta motorización alternativa a la combustión. Ademas, la fuerte inversión por parte de algunas de estas marcas en los combustibles sintéticos hizo que el motor tradicional tuviera una nueva posibilidad de sobrevivir.

En el caso de BMW, el proprio CEO de la compañía, Oliver Zipse, explicó que en la firma no quieren deshacerse aún del motor a combustión, porque a pesar de que las ventas de EV vayan al alza, la de los modelos a combustión sigue manteniendo un buen nivel global.

Queda claro que el interés común es el de buscar la electrificación, pero con los avances más recientes en la industria parece que habrán más soluciones que llegan al objetivo de reducir o neutralizar las emisiones contaminantes provenientes de los autos,

Ahoa te toca a vos: ¿Crees que los motores eléctricos van a reemplazar en un largo plazo a los tradicionales a combustión?

Mauricio Juárez recomienda