logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Lamborghini Huracan STJ podría ser el último con motor V10

Es probable que la firma del toro esté trabajando alguna edición especial de su superdeportivo.

El Lamborghini Huracan STJ podría ser el último con motor V10

Cuándo leemos STJ suponemos que algo va pasar en Lamborghini, y si nuestros “cálculos” son correctos, estaríamos hablando de un hipotético “Super Trofeo Jota”, y esa “J” significa mucho para la marca del toro:

  • Lamborghini Miura SVJ
  • Lamborghini Diablo SE30 J
  • Lamborghini Aventador J
  • Lamborghini Aventador SVJ

Estas denominaciones están por encima de cualquier variante o edición especial, por eso en el caso del Huracán debería de situarse por encima de las Performante, STO o Técnica. Al parecer, la Sant'Agata están preparando “algo” muy especial que podría ir desde un encargo de algún rico excéntrico hasta a alguna variante o edición super especial que celebre algo significativo como el fin de este Lambo y de su motor V10.

Es difícil adelantar que mecánica tendrá este super toro, pero podemos suponer que estará basado en el Huracán Super Trofeo EVO2 con su motor V10 de 5.2 litros y un diseño de carrocería bastante radical.

Ahora bien, si el STJ prospera, no habrá posibilidad de encargar uno, desde mayo del año pasado se cerraron los pedidos para producción del Lamborghini Huracan. ¿Quién tendrá el último Toro V10?

Hernando Calaza recomienda