logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

BMW Group y Daimler firman alianza con el foco en la movilidad

Ambas compañías compartirán inversiones en la creación de nuevos proyectos.

BMW Group y Daimler firman alianza con el foco en la movilidad

En la búsqueda de emprender la fundación de cinco subempresas enfocadas a la movilidad urbana  a través de automóviles compartidos, recarga de vehículos eléctricos y estacionamientos inteligentes, BMW Group y Daimler AG están formando una alianza para establecer un nuevo actor en este segmento que en un futuro próximo dominará el mercado automotor.

Al día de hoy, los servicios de movilidad de las dos compañías tienen una gran experiencia y una sólida base de clientes, con un total combinado de más de 60 millones consumidores activos. Sobre la base de su actual gama de productos y su sólida base de usuarios en las regiones clave de Europa y América, las empresas aumentarán su presencia mundial a medida que sus servicios de movilidad existentes se combinen para formar cinco empresas conjuntas.

Cada una de las empresas creadas por BMW Group y Daimler AG representan soluciones innovadoras para las ciudades y municipios que buscan hacer que su tráfico sea más eficiente y sostenible. Gracias a sus servicios establecidos, el grupo de compañías ya cuenta con importantes recursos para apoyar y mejorar sistemáticamente la movilidad urbana sostenible:

REACH NOW

Ofrece a más de 6.7 millones de usuarios acceso directo y simple a una gama de servicios de movilidad a través de una única plataforma multimodal. Las aplicaciones ofrecerán una variedad de opciones para ir de un punto a otro, permitiendo a los usuarios reservar y pagar directamente el transporte público y otras opciones de movilidad, como compartir autos, alquilar automóviles y alquilar bicicletas.

CHARGE NOW

Es un servicio de Digital Charging Solutions GmbH (DCS), y su red de carga integral es un contribuyente clave para la conducción con cero emisiones. Esta empresa hace que los puntos de recarga públicos sean rápidos y fáciles de localizar, usar y pagar, tanto en el país como en el extranjero. Con más de 100.000 puntos de carga en 25 países, sus soluciones de marca blanca están ayudando a los operadores de flotas a realizar sus estrategias para la movilidad eléctrica.

PARK NOW

Hace que el estacionamiento sea más fácil. El innovador servicio de estacionamiento digital ofrece a los usuarios las mejores soluciones de encontrar lugar para estacionar el auto posibles, ya que permite reservar plazas de estacionamiento y administrar sus horarios de estacionamiento, y permite la entrada y salida sin boleto en garajes públicos, así como el pago sin efectivo de las tarifas de estacionamiento.

Además, con la búsqueda de estacionamiento que actualmente representa alrededor del 30% del tráfico en las vías urbanas, esta solución está ayudando a las ciudades y pueblos a reducir los volúmenes de tráfico, lo que contribuye a que los centros de las ciudades sean más limpios, más saludables y más habitables. En Europa y Norteamérica, más de 30 millones de clientes ya están utilizando el servicio en más de 1.100 ciudades.

FREE NOW

Ofrece una variedad de servicios de movilidad que incluyen taxis, choferes privados con vehículos de alquiler y e-scooters de última generación, todo con el toque de un dedo. Uno de los servicios de transporte de pasajeros más grande de Europa y América Latina, FREE NOW ya presta servicios a más de 21 millones de clientes y más de 250.000 conductores, que hacen una valiosa contribución a la reducción del tráfico en los centros de las ciudades.

SHARE NOW

Es un servicio de uso compartido de automóviles que permite a los clientes alquilar y pagar los vehículos por teléfono, en cualquier momento y en cualquier lugar. Su flota ahora se ampliará para incorporar una gama más amplia de modelos y aumentar la cobertura del mercado. En total, más de 4 millones de clientes utilizan actualmente los 20.000 vehículos de la flota en 31 ciudades de todo el mundo. El uso compartido de automóviles aumenta las tasas de utilización de los vehículos, lo que ayuda a reducir el número total de automóviles en las carreteras en áreas urbanas.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas